Turvilagarcía
ENTRETENIMIENTO
Cartelera Vilagarcia Cines
Cartelera Vilagarcía de Arousa
Ven a los cines Gran Arousa
GUÍA COMERCIAL
Alojamientos
Cafeterías
Restaurantes
De Tapas
Servicios Náuticos
Gimnasios
Centros de Estudio
De Tiendas, Comercios...
SERVICIOS
Historia
Callejero
Directorio Web
Fotografías, 360º
Rutas de Senderismo
Patrimonio
Fiestas Populares
AL DÍA
Noticias y Eventos
Cartelera de Cine
El Tiempo
Prensa local
Noticias de Galicia
Farmacias
Horarios de Transportes
Telefonos de Interés
Date a conocer con Turvilagarcia
RUTAS DE SENDERISMO
RUTA 3: O Piñeiro-Mirador de Lobeira


Características Técnicas de la Ruta de Senderismo O Piñeiro-Mirador de Lobeira

Distancia: 3,6 kilómetros.
Dificultad: Media.
Duración Aproximada: 2 horas.

Ver Mapa Animado

ACCESO:

Dirigirse hasta Fontecarmoa por la carretera a Cambados y continuar hacia O Piñeiro hasta el Campo de Fútbol da Pedreira.

Comienza la ruta con una ascensión hacia el monte. Siguiendo la señalización se encuentra un desvío hacia una ruta alternativa que nos acerca una hermosa vista de la Ría de Arousa y del valle de O Salnés. Si se continúa por el itinerario principal se llega al camino situado hacia la cara oeste del Monte Lobería y desde donde se puede divisar la belleza de la Ría.

Sigue la ascensión, bien por el camino alternativo donde se llega al Alto da Tomada, o siguiendo el camino principal hasta llegar al aparcamiento del Alto de Lobería, donde se encuentra el Mirador da Cruz, desde donde se tienen unas de las mejores vistas de la Ría de Arousa. La cruz de este mirador fue colocada en honor a las victimas del naufragio de un buque-escuela británico.

ALTERNATIVAS:

Las rutas aquí descritas recorren las partes principales de los montes Xiabre y Lobería. Esto sirve de toma de contacto con el monte y la posibilidad de descubrir por sí mismo senderos y tramos que permitirán a la persona que se aventure, a conocerlos mejor. En los mapas se señalan otros caminos y senderos, que unen unas rutas con otras, que también merecen ser recorridos. Estos caminos no están señalizados, pero en el mapa aparecen con un trazo discontinuo y nos sirven para adentrarnos y descubrir nuevos lugares.





Monte Lobeira


Subida al Monte Lobeira


Mirador Monte Lobeira