
Carlos Blanco fue el primero en ofrecer todo su ingeinio en el Auditorio de nuestra ciudad, le siguen Miguel Lago, Cándido Pazó y Luis Piedrahita que serán los protagonistas de este ciclo en las próximas semanas.

Viernes 5 de marzo: Miguel Lago: “Los niños están gordos”
Miguel Lago viene de conseguir un gran éxito con su personaje del profesor Don Luis en el reality “Curso del 63” emitido en Antena 3, papel que le otorgó una gran popularidad.
En Vilagarcía presentará su más reciente monólogo, “Los niños están gordos”, con el que ya triunfó en Barcelona y en la Gran Vía madrileña.
Durante 90 minutos Miguel Lago presenta una sátira en clave de humor en la que habla de cuestiones tan diversas como las abuelas, los helados o la comida que le damos a nuestro chavales.
Viernes 12 de marzo: Cándido Pazó: “Historias tricolores”
Historias tricolores. O de cómo aquellos animaliños proclamaron la república es un trabajo que combina la experiencia de Cándido Pazó cómo autor, actor y director teatral con su larga y reconocida trayectoria como contador de historias.
Una función tan directa, inmediata y de ágil recepción como el monólogo cómico y el cuento tabernario pero que cuenta con una cuidada puesta en escena, como un montaje teatral.
Historias tricolores es un texto divertido y emotivo en el que el cómico y narrador, desde el humor y la evocación, enfila varias historias en un conjunto dramatúrgico que reivindica y homenajea la memoria de dos personajes humildes y anónimos implicadas en el atribulado momento histórico que les tocó vivir.
Domingo 21 de marzo: Luis Piedrahita: “¿Por qué los mayores siempre construyen los columpios encima de un charco?”
El polifacético artista (además de monologuista es mago, guionista y director de cortos) presenta en Vilagarcía su recién estrenado espectáculo de monólogos.
Una vez más, Piedrahita, autoproclamado “el rey de las cosas pequeñas” sale en defensa de todos esos pequeños seres a los que no se les trata con el respeto que se merecen con un humor de lo cotidiano, inteligente, blanco, a veces surrealista y siempre familiar.
En ¿Por qué los mayores siempre construyen los columpios encima de un charco? Luis Piedrahita nos cuenta la historia de un viaje, la vida, fijándose en todos esos pequeños detalles a los que nadie presta atención. Desde las ruedas de las maletas incluso las pegatinas de las mandarinas, las cosas más pequeñas se transforman en las protagonistas de los monólogos más grandes.