
El día más esperado para los más pequeños está a punto de llegar.
Mañana día 5 a las cinco de la tarde, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, harán su aparición en el Puerto deportivo de Villagarcía, en tres flamantes yates y otros tantos barcos de compañía.
A continuación, a las siete de la tarde partirán en seis carrozas desde la explanada principal del Auditorio acompañados de las bandas de música de Villagarcía, Villanueva y Vértula, grupos de animación de bombos y folclóricos, el tercio de cornetas y tambores de la Cofradía Segunda Estación y las escoltas de los colegios de Villagarcía.
RECORRIDO
El recorrido de la comitiva es el siguiente: Avenida de la Marina, Cavadelo, Conde de Vallellano, Arzobispo Lago, Alejandro Cerecedo, Castelao, Covadonga, Plaza de España, Edelmiro Trillo, Plaza de la Independencia, Arapiles y Plaza de Ravella.
Una vez delante del Ayuntamiento, los Reyes serán recibidos con un espectáculo pirotécnico.
Después de adorar al Niño, los Magos de Oriente se dirigirán a todos los presentes y, luego harán la tradicional recepción en el Salón Noble del consistorio Villagarciano.
DÍA DE REYES
Al día siguiente, día 6 de enero, sus Majestades visitarán el Asilo, el Convento de Vistalegre y todas las parroquias de Villagarcía, pero el acto principal lo tendrán en la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia de Arealonga, donde acudirán a las once de la mañana para participar en la celebración Eucarística y a continuación recibir, en el Local Parroquial, a todos los niños y mayores que lo deseen, donde continuarán con el reparto de caramelos.