
Desde el día 17 de diciembre y hasta el 10 de enero, la Sala de exposiciones del Auditorio de Villagarcía acoge treinta de las ochenta fotografía que conforman el libro “Boas noites Vilagarcía” publicado por Teófilo Ediciones.
Las imágenes, presentadas en un formato de 50x50 centímetros muestran diferentes localizaciones de Villagarcía con la particularidad de que todas ellas están tomadas de noche y en ellas no aparece ni una sola persona.
Así, se reproducen escenas nocturnas de las playas de la Concha y Compostela, de los parques de cultivo de Carril, de diversos lugares de Vilaxoán, el muelle portuario o el pazo de Vista Alegre, entre otras.
Se trata de imágenes tomadas cuando la ciudad reposa, lo que, como se comenta en la presentación del libro, permite descubrir otra ciudad y hacerlo “con los cuerpos y con las almas calmadas”.
”Transitar la Vilagarcía nocturna, musa desnuda que no estamos acostumbrados a ver, nos puede trasladar a lo que esta villa representó, a todo su esplendor, a un mundo en el que debemos mirar siempre, cuando menos, con cierto respeto”, escribe en la presentación de la obra José Luis Teófilo, responsable de la empresa editorial.
El autor de las fotografías es Alberte Peitavel, autor también de las imágenes del libro “Boas noites Santiago” publicado por la misma editorial.
PRESENTACIÓN
La presentación del libro “Boas noites Vilagarcía” tendrá lugar el sábado 19 a las 20:30 hs. en la sala de conferencias del Auditorio.