
El domingo día 8 de noviembre a partir de las 21:00 hs., el Auditorio de Vilagarcia, acogerá la puesta en escena de la opera “Rigoletto” de Verdi.
Se trata de una versión en tres actos que interpretará la orquestra sinfónica de Pleven.
Las entradas se pueden adquirir a 18 euros en la zona A, 15 euros en la B y 12 euros en la zona C.
Rigoletto fue estrenada el 11 de marzo de 1851 con gran éxito en el Teatro Fenice de Venecia. Es, junto a La Traviata y El Trovatore, una de las tres grandes óperas que Verdi compuso entre 1851 y 1853.
La Orquesta Sinfónica de Pleven interpretará la música compuesta por el genial compositor italiano para representar la ópera en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave según la obra de Victor Hugo "El Rey se divierte". La dirección musical correrá a cargo de Martin Mázik, mientras que la dirección artística y de escena depende de Roberta Mattelli.
La interpretación será en versión original en italiano con sobretítulos en español.
Sinopsis
Ambientado en Mantua del siglo XIV. El Duque de Mantua, afortunado con las mujeres, seduce a Gilda, la bella hija de su astuto bufón: Rigoletto. Prometiendo venganza, su enfurecido padre contrata al notorio asesino Sparafucile para recuperar el honor de su familia, una decisión que terminará en tragedia para todos.