
El viernes 3 de marzo a las 21:00 hs, el reconocido pianista José Núñez Ares, nos ofrecerá un interesante concierto en el auditorio de Vilagarcía. Por los 3 € que cuesta la entrada podremos escuchar un completo programa con las siguientes obras:
PRIMERA PARTE
- Sonata K 380 en Mi Mayor de D. Scarlatti (1685-1757).
- Tres valses Op. 64 de F. Chopin (1810-1849).
- Sonata nº2 en si bemol menor de F. Chopin (1810-1849).
Grave-Doppio movimento
Scherzo
Marche fúnebre
Presto
SEGUNDA PARTE
- Sonata Écossaise Op. 28 de F. Mendelssohn (1809-1847).
- Una barca sobre el océano (de Mirroirs) de M. Ravel (1875-1937).
- Rapsodia húngara nº 9, Carnaval de Pest de F. Liszt (1811-1886).
José Núñez Ares nace en 1978 en Orense y finaliza la carrera de piano en el Conservatorio Superior de La Coruña, estudiando con el profesor Manuel Alonso.
Posee un amplio curriculum donde cabe destacar entre otros sus estudios en Chicago durante tres meses con el concertista Jorge Federico Osorio.
Participa como solista con diversas orquestas, entre las que se encuentran la Orchestra Filarmónica di Stato "P.Constantinescu" (Rumania) y el director Roberto Misto; la Joven Orquesta de la EAEM dirigida por el Maestro Maximino Zumalave con la que actuó en el Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela y la Joven Orquesta del
Conservatorio de Rótterdam dirigida por Jan Stulen.
Fue finalista en el Concurso Internacional de Jeunesses Musicales en Bucarest (Rumania) y semifinalista en el Premio Internacional Thalberg en Nápoles.
Es licenciado en Ingeniería Superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de La Coruña.
En la actualidad trabaja como profesor asistente en la clase del Maestro Delle Vigne en el Conservatorio de Rótterdam, al mismo tiempo que finaliza sus estudios de postgraduado en dicho centro.