
El día 19 de mayo a las 20:30 hs. en el Auditorio de Vilagarcía, será presentado el libro de Manuel Villaronga “A Vilagarcía das vellas postais” (1900 – 1936). La presentación contará con la presencia del Presidente de la Diputación Rafael Louzán y el alcalde de Vilagarcía Javier Gago.
El libro fue publicado por la Diputación de Pontevedra y pertenece a una colección que se está editando de Concellos de toda la provincia. Este en concreto es el nº 3.
Se trata de una publicación en la que se ilustra y se cuenta toda la historia de nuestra cuidad de una forma muy visual e interesante, con 272 paginas, más de 400 postales e ilustraciones, 110 textos complementarios de la época y un extenso y riguroso estudio de su autor, el conocido Vilagarciano, Manuel Villaronga.
En el libro podemos, de forma ordenada y en cinco apartados, seguir un paseo virtual, desde las Marismas de Vilagarcía y el río del Con hasta las playas. Hacer un recorrido por sus calles, plazas y jardines, y recorrer sus muelles actuales, la laguna de Comboa, la isla de Cortegada y su tan añorado Muelle de Hierro. Conoceremos también sus mercados, fuentes, lavaderos y como no, sus fiestas y celebraciones, viendo el ayer y el hoy de nuestra ciudad.
El libro ya está disponible en las librerías.
A largo plazo, también están preparando una exposición en la que se irán combinando las ilustraciones antiguas y actuales de los distintos lugares Vilagarcianos que aparecen en el libro con todas sus vistas.