turvilagarcia

Trova Camagueyana nos ofrecera los sones cubanos



Trova Camagueyana nos ofrecera los sones cubanos

Este miércoles y a partir de las 21:00 hs., el Auditorio de Villagarcía acogerá el concierto de este grupo cubano, una ocasión única para disfrutar de las esencias más puras de los sones tradicionales de cuba.

Ritmos como el danzón, la guaracha o el bolero entre otros muchos son los que nos interpretarán estos siete músicos tradicionales cubanos que están de gira por países como Portugal, Austria, Suiza o España. El concierto, en el que se proyectarán imágenes de Cuba, estará dividido en dos partes: en la primera actuará Pablo Varona, una de las voces más significativas de este grupo, que pronto tendrá en la calle un disco de boleros y otra en la que el grupo completo nos mostrará toda su esencia musical.

Habrá para la venta 700 entradas, a 10 euros cada una que ya se pueden retirar en la Casa da Cultura de Villagarcía.

Sus orígenes:

Destacada agrupación de música tradicional que surge en Julio del año 1994, por inquietudes artísticas de músicos profesionales de trabajar este género con un formato pequeño que se desdoblara a partir de un septeto acústico tradicional, en un grupo electrónico. Esta agrupación, ha realizado varias giras al exterior con mucho éxito internacional a México en el año 1994, en 1999 realizan una gira por Galicia, España dando muestras de lo mejor de la música tradicional cubana y Camagüeyana en especial. Compuesta por siete músicos de alta calificación, profesionales y con gran versatilidad, Trova Camagüeyana se desempeña en diferentes géneros musicales tales como cha-cha-chá, boleros, son, guaracha, danzón, rumba, instrumentos clásicos, siendo su fuerte la trova tradicional cubana. Incursionando en el folklore latino, caribeño e internacional, graban los CD "Quiero Guarachar" y "Camagüey" con la disquera Clave Record, en España y en Francia con los Estudios Esic el CD "Cuba Son".