
El viernes día 24 enero a las 21:00 hs. el auditorio de Vilagarcía acogerá la representación de la obra “A charca inútil” de David Desola, premio Lope de Vega 2007.
La obra está dirigida por Julio Lago e interpretada por: Marcos Vieitez, María Barcala y Gonzalo M. Uriarte.
Asegura el autor, haciendo uso del sentido del humor, que nos encontramos delante de un "drama al cuadrado", esa curiosa definición podría llevarnos a imaginar un "culebrón", o un "melodramón", o un espectáculo "tremendo". Pues no va a ser eso. Nos encontramos delante de una propuesta muy especial: hermosa, llena de ternura y humor, al tiempo que dura y profunda; un escrito pleno de sensibilidad que, como espectadores, nos llevará a transitar caminos absolutamente imprevisibles. Desola nos ofrece un texto de muy alta calidad dentro de una origina estructura dramática y, junto con eso, nos sitúa en una inquietante y conmovedora paisaje humana. Personajes adultos, frágiles como niños, golpeados por las circunstancias que la vida les impuso, andan a la búsqueda de un agujero que les permita creer que existe la luz al final del túnel.
La dureza de la pérdida es abordada por los personajes de Desola desde la creación de mundos paralelos, en una huída cara adelante a la búsqueda desesperada de un espacio de felicidad que les permita seguir avanzando, que les permita intuir un nuevo horizonte para sus castigadas realidades, Tal vez un espejismo?. Si cuadra. O no. Merece la pena intentarlo.
Al término del espectáculo los espectadores también han de creer que, pese a todo, podemos ser felices.
El precio de las entradas es de: Zona A 5 euros, Zona B 4 euros y Zona C 4 euros.
Ya están a la venta en Servinova.
