turvilagarcia

El Ballet Folklorico Nacional de Cuba nos presenta OKUN



El Ballet Folklorico Nacional de Cuba nos presenta OKUN

El miércoles 10 de abril a las 21:00 hs. el Auditorio de Vilagarcía acogerá la actuación del Ballet Folklórico Nacional de Cuba, que se encuentra de gira y regresa a España durante los meses de abril y mayo, con su nuevo espectáculo de Danza y Música "OKÚN", uno de sus éxitos más importantes, en los más de 50 años de éxitos internacionales de esta compañía.

Técnica depurada, inspiración, pasión, virtuosismo y maestría definen la labor de los 30 intérpretes que llevarán a los escenarios el espectáculo “OKÚN", un derroche de música que recorre los diferentes géneros, danzas y ritmos de la música.

Dirigidos por su director y principal coreógrafo Manolo Micler, bailarines, diseñadores, coreógrafos, músicos de la compañía y artistas invitados, se vuelcan en la celebración de este místico medio centenario de éxitos nacionales e internacionales.

Mas cien mil espectadores de todo el mundo avalan la maestría, la solidez y la impronta creativa del ballet folklórico nacional de Cuba, catalogada como unas de las mejores compañías de folklore de América Latina y del mundo.

Su alto nivel técnico, su búsqueda en las fuentes ancestrales de la cultura cubana y latinoamericana, quedan impresas en la riqueza visual de sus producciones.

Avalado por la crítica en Cuba, y como celebración a estos cincuenta años de éxito por los escenarios de todo el mundo, OKÚN expresa la raíz de la música y la danza, la fusión del folklore con otros ritmos y danzas que han evolucionado desde sus orígenes africanos hasta nuestros días.

Un espectáculo vibrante y rítmico, apasionado y extraordinariamente visual con cambios de vestuario y escenarios que evocan tradiciones populares con asombrosas piezas coreográficas sostenidas por el virtuosismo de sus bailarines.

El precio de las entradas es de 12 euros, a la venta ya en servinova

El Ballet Folklorico Nacional de Cuba nos presenta OKUN