turvilagarcia

Lectorino 2011



Lectorino 2011

Los días 7, 8 y 9 de abril de 17:30 a 20:00 hs. se celebrará en el Auditorio de Vilagarcía de Arousa, una nueva edición de Lectorín. El programa es el siguiente:

Día 7 de abril

17:30 hs. Apertura de la exposición e inauguración.

18:00 hs. “El traje nuevo del rey” de Andersen. Tarabelos guiñoles. El rey quiere un traje nuevo y reune a los mejores sastres de la corte para su confección. La propuesta de uno de ellos resulta de su agrado aunque es un tanto singular, esta actuación será en la sala de Conferencias.

19:00 hs.- Actuación musical: El Quijote. Banda de Música de Vilagarcía. Salón de actos.

Día 8 de abril

17:30 hs. Apertura de la exposición de literatura infantil y juvenil. Presentación de las últimas novedades editoriales en la Sala de Conferencias.

18:00 hs. “Lara, la niña escritora que todavía no sabe escribir” Proyecto Microscopio del Centro gallego de filosofía para niños y niñas. Taller con música y mimo basado en la historia de Lara. Lara es una niña que quiere escribir e ilustrar historias; pero tiene un problema: no sabe dibujar las manos por lo que sus personajes siempre están tristes. Guión e ilustraciones de María Coreleone de la asociación gallega de filosofía para niños y niñas.

19:00 hs. “Historia de una Semilla”. Teatro Caramuxo. Sala de Conferencias. Dos personas buscan algo pero no saben lo que están buscando hasta que lo encuentran. Una semilla. ¿Cómo es posible que algo tan pequeño se convierta en un gran árbol?

Día 9 de abril

17:30 hs. Apertura de la exposición.

18:00 hs.: “Los narigudos”. Tanxarina Títeres. Espectáculo salpicado de momentos de humor y canciones en directo, resalta valores como la buena comunicación, el compañerismo, el amor y el respeto mutuo. Su seña de identidad es la relación escénica entre títeres y actores, que le permite ganar fuerza expresiva y complicidad con el espectador. Sala de Conferencias.

19:00 hs.: “Cuentos de Magia” Mago Cali. Readaptación del espectáculo palabras con magia. Se abre la puerta de la imaginación gracias a la lectura y las palabras se convierten en fascinantes historias mágicas… El espectáculo del mago Cali nos muestra como con cualquier palabra se puede crear Magia.