
El Auditorio de Vilagarcía acoge de nuevo este sábado día 26, un estreno absoluto. En este caso el nuevo montaje del actor y director teatral Alejandro Guanella, titulado "Confesiones a oscuras".
La actuación dará comienzo a las 21:00 hs. y la entrada será libre y gratuita.
Para este nuevo espectáculo Alejandro Guanella abandona el registro cómico que vino utilizando hasta ahora en sus monólogos para abordar por vez primera una obra de contenido dramático.
El texto, en formato de monólogo en un solo acto, está escrito por el propio Alejandro Guanella que además comparte la dirección con Julio García Cores, director de la compañía de teatro Clámide.
"Confesiones a oscuras" narra la historia de un actor que debido a una circunstancia fortuita, queda cerrado en la sala del teatro en la que acaba de actuar. Este hecho, lo lleva a verse envuelto en una espiral de reflexiones sobre los diversos y enigmáticos aspectos de la condición humana.
En el espectáculo, de sesenta minutos de duración, se abordan temas como a soledad, la locura, el temor al fracaso, la familia o la existencia divina, desde un punto de partida descarnado. "Es el teatro de la crueldad, una suerte de exorcismo sobre la escena," confeso Guanella.
El protagonista
Alejandro Guanella nació en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, en 1959, aunque ya lleva afincado unos cuantos años en Vilagarcía.
A los 15 años empezó a estudiar teatro con Lito Cruz y luego continuó especializaciones escénicas, como actor y director con artistas argentinos de la talla de Augusto Fernández, Carlos Moren, Laura Yusen o Favio "Mosquito" Sancineto.
Comenzó a interesarse por la música, y estudió flauta travesera. Años después, y como fruto de sus contactos con las distintas culturas indígenas de Sudamérica, se especializó en los instrumentos étnicos de cada país.
En su país natal ha trabajado tanto en cine como en radio como él televisión.
En Galicia forma parte del grupo de teatro Clámide, con el que ha participado en las obras "Lo que no dijo Guillermo", "Cuatro historias de alquiler" y "Los hijos artificiales".
Al mismo tiempo, desde hace más de un año, lleva recorriendo los escenarios de Galicia con el monólogo cómico ¿"Madre patria el hijos nuestros?".
Paralelamente a su actividad artística Alejandro Guanella desarrolla una importante actividad docente en la formación de actores especializados tanto en el dramático como en el aspecto cómico.
Siempre fundamentado en el juego teatral con premisa; en la experimentación y la investigación tanto física como psicológica de los participantes, ofrece un completo programa de acciones, para desarrollar actividades creativas que apuntan a la imaginación y a la evolución personal.
